“No es preocupante”: El Vaticano actualizó el estado de salud del Papa Francisco

El pontífice argentino sigue en tratamiento, pero su cuadro muestra signos de mejoría. La Santa Sede aclaró que la insuficiencia renal que lo afecta no genera preocupación.
El papa Francisco sigue internado, pero su estado evoluciona favorablemente (Foto: X / @Pontifex_es)

El Vaticano informó que el papa Francisco muestra signos de recuperación tras varios días de internación. Aunque su cuadro sigue siendo delicado, los médicos detectaron una leve mejoría en su salud.

Desde hace once días, el pontífice está en tratamiento por una doble neumonía. Durante este tiempo, recibió asistencia con oxígeno y estudios para controlar su evolución.
En el último parte médico, se confirmó que no sufrió ataques respiratorios en las últimas horas. Además, algunos valores en los análisis de laboratorio reflejan una evolución favorable. El equipo médico decidió continuar con la administración de oxígeno, aunque en una cantidad menor que en días anteriores.

Otro punto que destacó el informe es la insuficiencia renal que le detectaron recientemente. Sin embargo, desde la Santa Sede aseguraron que no representa un riesgo para su salud.
Pese a los avances, los especialistas mantienen una postura cautelosa. Prefieren seguir evaluando su evolución antes de hacer pronósticos a largo plazo.

En los últimos años, el papa tuvo varios problemas de salud que lo obligaron a realizar distintos tratamientos. Su estado físico lo llevó a cancelar viajes y ajustar su agenda. Aun así, sigue cumpliendo con algunas actividades desde su lugar de internación.

Desde el Vaticano, pidieron que la gente se mantenga informada solo por canales oficiales. Aseguraron que seguirán actualizando sobre su estado de salud con comunicados oficiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Este anuncio se ha cerrado. Volver a mostrar

Este anuncio se ha cerrado. Volver a mostrar

Compartir:

Si te sirve lo que hacemos, ayudanos a seguir adelante con un click acá.
Donar

Este anuncio se ha cerrado. Volver a mostrar

Este anuncio se ha cerrado. Volver a mostrar