Desde enero 2025, ANSES actualizará los montos de las jubilaciones y otras prestaciones. Con el nuevo índice del IPC, la jubilación mínima bruta pasará a $265.907. Además, quienes perciban ingresos menores al mínimo recibirán un bono de $70.000, alcanzando así un total de $335.907.
Los beneficiarios de la AUH también verán incrementos. El monto actual de $74.622,96 subirá a $76.436,30, reflejando un aumento del 2,4%. Cabe recordar que el 20% de este monto se retiene hasta la presentación de la Libreta AUH.
El calendario de pagos también fue confirmado. Los jubilados que cobran el haber mínimo empezarán a recibir sus pagos el 9 de enero y los que perciben montos superiores lo harán desde el 23 de enero. Para los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, los pagos arrancan el 9 de enero.
Este aumento busca compensar los efectos de la inflación y garantizar que los beneficiarios puedan afrontar el inicio del año con mejores ingresos.
Fechas clave de cobro
Jubilados y pensionados (haber mínimo)
Jubilados y pensionados (haber superior al mínimo)
Pensiones No Contributivas
Suben las asignaciones y jubilaciones: Enterate cuánto vas a cobrar
En enero de 2025, las prestaciones de Anses tendrán un incremento. El aumento será del 2,4%, según la última actualización del Índice de Precios del Indec correspondiente a noviembre. Este ajuste afecta a jubilados, pensionados y beneficiarios de otras asistencias sociales.
Entre los beneficiarios que verán reflejado este ajuste están los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones, pensiones y Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM). Este porcentaje es el más bajo desde julio de 2020.
Los beneficiarios de AUH recibirán $76.413, mientras que quienes cobran AUE percibirán el mismo monto. En tanto, los titulares de AUH con hijos con discapacidad tendrán un ingreso de $248.824. En el caso de jubilados, el haber mínimo alcanzará los $335.829,13, incluyendo el bono extraordinario de Anses.
Estas prestaciones, como la Pensión No Contributiva (PNC) y la Prestación Básica Universal (PBU), también tendrán el aumento del 2,4%. Sin embargo, los valores definitivos aún no han sido oficializados por el organismo.
El ajuste mensual de Anses permite compensar la pérdida de poder adquisitivo. Con estos cambios, miles de personas podrán tener un alivio en sus ingresos tras un año de inflación elevada.