
El último mes del año llegó con una noticia muy esperada por los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales en Argentina. ANSES ya comunicó el calendario de pagos correspondiente al mes de diciembre, que incluye un aumento del 2,69% en jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. Este aumento es fundamental para quienes dependen de estos ingresos para su día a día.
Los jubilados que reciben el haber mínimo no solo tendrán un aumento en sus pagos, sino que también recibirán un bono extra de $70.000. De esta manera, aquellos jubilados que cobran la jubilación mínima percibirán un total de $329.598,76, que incluye tanto el bono como el ajuste del 2,69%. Este bono será proporcional para aquellos que tienen haberes superiores a esa cifra.
Entre los beneficiarios de otras asistencias de ANSES, que recibirán el bono y el aguinaldo se encuentran la Pensión Universal para el Adulto Mayor, que llegará a los $277.679,01, y las pensiones no contributivas por invalidez y vejez, alcanzarán los $251.719,13. También quienes cobren Pensión Madre de 7 hijos recibirán el bono, sube a $329.598,76.
Este aumento y aguinaldo marcan una diferencia importante para los jubilados y pensionados, quienes verán una leve mejora en sus ingresos de cara a las fiestas de fin de año. El pago se hará de acuerdo con el calendario oficial, donde las fechas varían según la terminación del número de documento de cada beneficiario.
Las fechas de pago irán de acuerdo a los diferentes grupos de beneficiarios, asegurando que cada uno reciba lo que le corresponde de acuedo al calendario de la ANSES.
Para conocer el acceso a cada fecha de cobro y los montos exactos que se depositarán, se puede consultar el calendario oficial de pagos publicado por ANSES en anses.gob.ar. De esta manera, todos podrán saber cuándo les corresponde el pago de su jubilación, pensión o asignación.
Los calendario de pagos de diciembre ya están disponibles para cada beneficiario y también es una buena manera para planificar mejor la economía personales antes de las fiestas. Los jubilados y pensionados tendrán una mejor posición frente a algunas otros beneficios gracias al bono y al aumento en sus haberes.