Ayer por la noche, tras casi seis horas de arduas negociaciones, se alcanzó un acuerdo entre el Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte. Este entendimiento permitió levantar el paro de colectivos que estaba previsto para hoy, el cual afectaría a la mayoría de las líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La reunión se llevó a cabo de manera virtual. Desde las 17:00, los representantes del gremio, encabezados por Roberto Fernández, y las cámaras empresariales se encontraron para discutir la situación. En esta ocasión, Mara Mentoro, directora de Regulación del Trabajo, fue la encargada de moderar el encuentro debido a la ausencia del ministro Julio Cordero, quien se encuentra de viaje.
Por parte del sector privado, asistieron miembros de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).
Alrededor de las 22:30, el Gobierno realizó una oferta que fue aceptada por todas las partes, lo que llevó a la UTA a desistir de la medida de fuerza que iba a iniciar a las cero horas de hoy.