El Huracán Milton amenaza con ser uno de los más destructivos en un siglo

Con vientos de hasta 250 km/h, el huracán Milton avanza rápidamente hacia la costa de Florida, y ya ha retomado la categoría 5.

La edad del ex de una joven en Twitter desató un escándalo ()
Las autoridades han emitido alertas en 51 condados, incluyendo Miami, mientras se espera que impacte de lleno la bahía de Tampa el próximo miércoles. Ante este panorama, el presidente Joe Biden ha urgido a la población a evacuar las zonas de riesgo.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, no fue para nada ambigua: "Si decidís quedarte en una de las áreas de evacuación, vas a morir", advirtió. Las consecuencias pueden ser severas, con inundaciones, marejadas ciclónicas y daños estructurales que podrían comprometer la vida de quienes elijan no evacuar.

El impacto climático detrás de los ciclones

El calentamiento global ha intensificado los fenómenos naturales, y la relación entre el aumento de las temperaturas oceánicas y los huracanes es clara, según los expertos. Chris Landsea, jefe de análisis tropical del Centro Nacional de Huracanes, afirma que un huracán totalmente desarrollado como Milton puede liberar la misma cantidad de energía que una bomba nuclear de 10 megatones cada 20 minutos. Esto supera con creces la energía que utiliza toda la humanidad en un solo instante.

Preparativos en zoológicos y acuarios

Ante la llegada de Milton, el Acuario de Florida ya ha tomado medidas para proteger a sus animales. Según un informe de ABC News, los ejemplares han sido trasladados a pisos más altos para evitar que sufran las inundaciones que podrían ocurrir, recordando lo que pasó durante el huracán Helene. El personal fue evacuado como precaución, aunque se espera que vuelvan el jueves para evaluar los daños.

En paralelo, ZooTampa ha implementado un plan de emergencia para proteger a los animales y su equipo. Los animales más grandes fueron reubicados en áreas reforzadas para soportar tormentas, mientras que los más pequeños están en edificios adicionales. Además, se aseguraron objetos que podrían volarse, se almacenó comida y se podaron árboles. También prepararon generadores ante posibles cortes de energía.

El zoológico tiene un equipo de trabajadores que permanecerá en el lugar para vigilar a los animales, gestionar los sistemas de soporte vital y verificar los generadores. Según informaron, planean reabrir sus puertas el viernes.

Florida en alerta

Milton podría convertirse en uno de los huracanes más peligrosos en afectar a Tampa en más de 100 años. Esta región no ha visto un impacto directo de tal magnitud en más de un siglo, lo que aumenta la incertidumbre sobre las consecuencias que traerá. Las autoridades piden a los ciudadanos que sigan las instrucciones de evacuación y se preparen para lo peor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Tu contribución nos ayuda a continuar nuestra labor. Este proyecto lo hacemos colectivamente.
Donar

Compartir nota: