Anses entrega un bono único de $76.000: requisitos y cómo acceder

Durante octubre, los trabajadores podrán acceder a un bono extraordinario de $76.000

Anses entrega un bono único de $76.000: requisitos y cómo acceder (Foto: iStock)
Esta ayuda económica se da en un contexto de alta inflación y busca compensar la pérdida de poder adquisitivo. Además, otros beneficios que gestiona el organismo tendrán ajustes según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, lo que genera variaciones en las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales. La medida se toma en línea con la Ley de Movilidad.

Este bono por única vez está dirigido a diversos sectores, incluyendo a trabajadores en relación de dependencia y otros grupos específicos que también pueden solicitarlo. La iniciativa forma parte de una serie de refuerzos económicos que el organismo previsional dispuso para este mes.

¿Quiénes pueden acceder al bono de $76.000?

Para poder cobrar el bono, es importante cumplir con los requisitos de ingresos. Los ingresos individuales no pueden superar los $1.799.733, mientras que el total de ingresos familiares no debe exceder los $3.599.466.

Los grupos que pueden solicitar este beneficio incluyen a:

- Trabajadores en relación de dependencia
- Personas que reciben pagos de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
- Trabajadores temporales
- Trabajadores rurales
- Beneficiarios de la Prestación por Desempleo
- Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra

Montos de las Asignaciones de Pago Único

Además del bono, Anses ajustó los montos de las Asignaciones de Pago Único (APU), que abarcan el pago por matrimonio, nacimiento y adopción. Estos nuevos valores también están sujetos al ajuste por la inflación de agosto y son los siguientes:

- Nacimiento: $51.166
- Matrimonio: $76.616
- Adopción: $305.953

Fecha de pago y cómo solicitarlo

El calendario de pagos de Anses para octubre ya está activo, y aquellos que cumplan con los requisitos podrán acceder al bono de $76.000 de forma automática. Este refuerzo económico se paga por única vez y no requiere un trámite especial, siempre que los beneficiarios estén dentro de los límites de ingresos permitidos.

Este beneficio es una ayuda clave para los sectores que más lo necesitan en un momento donde la economía se ve afectada por los aumentos de precios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Tu contribución nos ayuda a continuar nuestra labor. Este proyecto lo hacemos colectivamente.
Donar

Compartir nota: