Soñar que defiendes a tu familia de asesinos y los matas: ¿Cuál es su significado?

Soñar con un asesinato o soñar que asesinamos a alguien suelen ser los sueños más perturbadores que podamos tener. ¿Qué representan y cuál es su verdadero significado?

Los sueños en los que asesinamos a alguien suelen estar relacionados con fuertes temores y miedos a que suceda algo malo en nuestras vidas (iStock)

Haber soñado que asesinamos a alguien es alto traumático de alguna manera, de lo contrario, no estarías buscando su definición en internet o leyendo este artículo. Realmente la definición de lo que significa y conlleva emocionalmente asesinar a alguien en un sueño repercute tanto en nuestros sentimientos que nos lleva a luego levantarnos con una sensación extraña y abrumadora.

Estos sueños nos transportan a un clima de intranquilidad e inseguridad en la realidad cuando nos despertamos, aún cuando lo hacemos al principio no recordamos que hayamos soñado con un asesinato, pero nuestros sentidos nos marca que algo sucedió en nuestros sueños y nos inyecta esas sensaciones de intranquilidad. Y son esos sentimientos los que nos recuerdan que habíamos tenido un mal sueño. Un mal sueño donde asesinos atacaban a nuestras familias y nosotros la defendíamos y lográbamos matarlos.

¿Qué significa realmente asesinar a quienes intentan matar a nuestros seres queridos en los sueños?

En este tipo de sueños hay dos elementos fundamentales que hay que analizar por separado. La Familia y los asesinos. Comencemos a analizar a la Familia.

La Familia en los sueños representa lo precioso, lo anhelado y de la unión. Es aquel tesoro apreciado en el cual nosotros queremos cuidarlo tanto que damos hasta nuestra vida por ello. La Familia, tanto este integrada por la madre, el padre o ambos; y el cual en el sueño logramos mantenerlos con vida representa que hay muchas cosas en nuestro día a día que son frágiles y que carecen de seguridad. Una seguridad que quizás actualmente no podamos tener y nuestro temor converge en que cualquier factor externo puede atentar contra ello. También la Familia es representativo de lo que nosotros poseemos y que buscamos preservar, dándolo todo para garantizar su estabilidad.

Ahora, analizaremos a los asesinos. Estos representan el temor prevaleciente y continuo que tenemos a que algo externo que no podemos controlar. Su irrupción en el sueño intenta interrumpir nuestra tranquilidad temporal. Estos asesinos representan ese peligro exterior que aturde tanto en nuestras vidas. Estos sentimientos son señales características de una persona no pasa por una buena situación económica, social, emocional o relativa a la salud. Estos asesinos representan en nuestra mente a estos problemas que para nuestra mente son actuales y dan vueltas en nuestro día a día.

¿Qué representa que logremos matarlos en el final del sueño?

Tener éxito en nuestro sueño y lograr matar a los asesinos que intentaron atacar a nuestra Familia representa que la fuerza interior que tienes, y esta es superior a la que piensas. Quizás estés pasando por situaciones de mucho estrés pero tu inconsciente te está intentando dejar un claro mensaje. Te está diciendo que eres más fuerte que tus miedos y necesitas ponerte en acción por que superarás a estos grandes temores. Es éste el mensaje que el inconsciente te intenta transmitir: nuestra puesta en acción superará a cualquier riesgo que intente dañar nuestras vidas.

Por esto mismo, los sueños que incluyen ataques a nuestros seres queridos son cotidianos en momentos de mucho estrés y presión debido a temporadas de mucho o poco trabajo. Quizás estés pasando por un mal momento laboralmente o también te puedes estar sobrepasado o sobrepasada de trabajo y obligaciones. En este tipo de circunstancias, es normal soñar con situaciones externas que intenten llevar a nuestras vidas y quieran dañarnos. Estos son la representación los miedos, la inseguridades que tenemos en nuestras acciones, pero superarlos en los sueños es el elemento fundamental de que nuestro subconsciente nos indica de que somos mas fuertes que nuestros propios miedos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Tu contribución nos ayuda a continuar nuestra labor. Este proyecto lo hacemos colectivamente.
Donar

Compartir nota: