Los trabajadores del Senado estarán obligados a marcar asistencia con la huella dactilar

A través de una resolución firmada en el día de hoy, los trabajadores del Senado comenzarán a registrar su asistencia con la huella dactilar. ¿A partir de qué fecha comenzará a regir la nueva normativa?

Por medio de una resolución, el personal del Senado de la Nación estará obligado a registrar asistencia con la huella dactilar (Senado Prensa)

El personal del Senado de la Nación se encuentra alcanzado por una nueva resolución oficializada en el día de hoy, que lleva la firma de la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Laura Izzo. Dicha normativa alcanzará tanto al personal de planta permanente como los de planta transitoria y los trabajadores temporales.

María Laura Izzo, mano derecha de la actual vicepresidente de la Nación y titular del cuerpo legislativo del Senado Victoria Villaruel, ha firmado la nueva normativa que alcanzará a los trabajadores de la institución, de esta manera cambiando el rumbo de la política laboral interna del organismo respecto al régimen de asistencia que hasta el momento permanecía sin un sistema de registro para el personal.
Una regulación similar se había intentado impulsar durante la gestión de Gabriela Michetti durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, cuando Michetti se desempeñó como Vicepresidente y Presidente del Senado, pero se impugnó la normativa por medio por medio del grupo kirchnerista durante la Presidencia de Alberto Fernández.

"Se modificaron transitoriamente las pautas de habilitación y control de ingreso a las instalaciones del Organismo, lo cual implicó en los hecho la tácita suspensión del Sistema de Presentismo por Datos Biométricos" indica la nueva normativa. "Habiendo cesado las razones sanitarias que motivaron la modificación transitoria de las pautas de habilitación y control de ingreso a las instalaciones del organismo, también fueron normalizadas progresivamente las actividades presenciales. Procede aprobar el cronograma de citación del personal con excepción de los agentes temporarios afectados al despacho de los senadores" indica el texto de la respectiva resolución firmada por el día de hoy por la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Laura Izzo.
La nueva política de registro del personal, según indicaron fuentes desde el Senado a este medio, comenzará a regir tanto para el personal de planta permanente, como transitoria y temporal, desde el lunes 10 de junio de 2024 y tendrá un período de durabilidad hasta el viernes 16 de julio. De esta manera, durante el transcurso de los 26 días se irán realizando los procesos de datos biométricos al personal del Senado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Este anuncio se ha cerrado. Volver a mostrar

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Apoyá a Prenoticia con un click acá.
Donar

Compartir:

Este anuncio se ha cerrado. Volver a mostrar