Lionel Scaloni suspendido: El DT no podrá dirigir el último partido ni entrar al vestuario

Lionel Scaloni no estará en el banco de suplentes contra Perú

Lionel Scaloni suspendido: El DT no podrá dirigir el último partido ni entrar al vestuario. (AFA Prensa)

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no podrá dirigir a su equipo en el partido contra Perú por la fecha 3 del grupo A de la Copa América. La ausencia de Scaloni en el campo de juego y en el vestuario se debe a una suspensión de un partido impuesta por la Conmebol.

El Motivo de la sanción

Scaloni fue sancionado debido a que el equipo ingresó tarde al segundo tiempo en el encuentro ante Chile. Esta infracción a los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América 2024 le costará al DT de la Albiceleste una multa de 15 mil dólares y la imposibilidad de estar presente en el último partido de la fase de grupos.

Consecuencias para el equipo

Debido a esta suspensión, el entrenador no podrá brindar la conferencia de prensa previa al partido contra Perú, prevista para esta tarde. En su lugar, es probable que los ayudantes de campo, Pablo César Aimar o Roberto Ayala, se encarguen de las declaraciones ante los medios.

La repercusión económica

Además de la suspensión, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá afrontar una multa económica impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, sumando un nuevo desafío para el cuerpo técnico y los dirigentes en plena competición.

La formación del equipo

A pesar de la ausencia de Scaloni, se espera que el equipo presente una alineación con mayoría de habituales suplentes para enfrentar al conjunto incaico. Este partido será clave para definir las posiciones finales del grupo y los cruces en la siguiente fase del torneo. De esta manera, la Selección Argentina deberá enfrentar a Perú sin su entrenador principal en el banco de suplentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Tu contribución nos ayuda a continuar nuestra labor. Este proyecto lo hacemos colectivamente.
Donar

Compartir nota: