Suspendieron las páginas webs y redes sociales de los medios públicos

El Gobierno de Javier Milei decidió suspender la difusión de contenidos en redes sociales y páginas web de los medios públicos: Fuertes críticas entre los sindicatos del sector

Suspendieron las páginas webs y redes sociales de los medios públicos

El Gobierno tomó la decisión de suspender las cuentas y las páginas webs de medios públicos. La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial, fue firmado por Diego Chaer, interventor de Radio Televisión Argentina (RTA). Dicha acción se hizo efectiva desde las 00 horas de este martes 21 de mayo.

En el comunicado, Chaer explicó que la suspensión tiene como objetivo avanzar en un "proceso de reorganización" de todas las señales que dependen del Estado.

¿Cuáles medios se vieron afectados?

La medida abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro. Durante este período, la gestión de las redes sociales y las páginas web de estos medios será asumida por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA.

Diego Chaer detalló que se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas, buscando unificar los criterios de difusión en redes sociales.

La suspensión se mantendrá hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y la producción de contenidos, con el fin de garantizar una mejor gestión y coherencia en la difusión de información.

El anuncio provocó la inmediata reacción de los sindicatos de medios de comunicación, quienes se manifestaron en contra de la decisión del presidente Milei y su administración. Consideran que esta suspensión afecta la libre circulación de información y el derecho a la comunicación pública.

El interventor de RTA fue el encargado de notificar la medida, que se decidió en la Casa Rosada y busca reorganizar integralmente los medios públicos del país. La decisión pone en pausa la actividad digital de estos medios, lo cual ha generado un debate sobre las implicancias de esta reorganización y su impacto en el acceso a la información pública.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Este anuncio se ha cerrado. Volver a mostrar

Tu contribución nos ayuda a continuar nuestra labor. Este proyecto lo hacemos colectivamente.
Donar

Compartir nota:

Este anuncio se ha cerrado. Volver a mostrar