Crítica de Wonka: “Lo importante no es el chocolate, sino con quien lo compartes”

Wonka es una de las películas familiares más memorable de todo el 2023. Una obra que te sorprenderá desde el inicio hasta el final en sus casi 2 horas de duración


En esta versión previa a la llegada de "Charlie y la fábrica de chocolates", encontramos a un Willy Wonka joven y ambicioso, que, a pesar de su genialidad como inventor y experto chocolatero, lucha por conseguir el éxito en un mundo sombrío.


A pesar de algunas canciones que no logran dejar huella, Paul King acierta al crear una película que se siente auténtica al espíritu de Dahl y ofrece una aventura refrescante que supera la sensación de ser un simple producto comercial.
Personajes que evocan historias, acompañan al protagonista en sus aventuras, junto a Noodle (Calah Lane), quien aporta la esencia musical del filme. Es curioso que se haya considerado a Timothée Chalamet para el papel, pues su interpretación contrasta con la naturaleza optimista del personaje.


El Wonka de King es un faro de esperanza en medio de la adversidad, un eterno soñador que desafía el cinismo a su alrededor, en marcado contraste con la interpretación memorable de Gene Wilder en la adaptación de 1971.
Este Wonka rebosa pasión y alegría, y aunque Chalamet ha brillado en roles más melancólicos como en 'Call Me by Your Name', 'Día de lluvia en Nueva York' y 'Duna', parece no ser la elección más acertada para este papel. Muy buena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Tu contribución nos ayuda a continuar nuestra labor. Este proyecto lo hacemos colectivamente.
Donar

Compartir nota: