TOP 6 películas legendarias que te motivarán a ganar más dinero
Estas películas, cada una a su manera, van a inspirarte a tomar decisiones financieras más inteligentes, buscar oportunidades y trabajar arduamente para mejorar tus ingresos.
El lobo de Wall Steet (2014)
Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, se inspira en la vida de Belfort, un corredor de bolsa que amasó una gran fortuna en Wall Street. A pesar de sus cuestionables principios éticos, la película ilustra cómo la ambición puede motivar a alguien a lograr el éxito financiero.
Hambre de poder (2016)
La trama se desarrolla en la década de 1950, centrándose en Ray Croc, un vendedor impresionado por la eficiencia y rapidez con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald gestionaban su hamburguesería en el sur de California. Croc toma el control del negocio y lo transforma en la cadena de comida rápida más reconocida en todo el mundo.
Red Social (2010)
Sin embargo, enfrenta acusaciones de parte de uno de los cofundadores y dos hermanos, quienes afirman que la concepción inicial de la idea les pertenecía.
Wall Street (1987)
La trama se centra en Bud Fox (interpretado por Charlie Sheen), un joven corredor de bolsa que aspira a triunfar en el mundo de Wall Street, trabajando en una empresa que ofrece servicios de inversión.
Wall Street es una película dirigida por Oliver Stone
Fotografía: 20th Century Fox
Durante su tiempo libre, Bud busca la oportunidad de conocer a uno de los titanes financieros a los que admira, Gordon Gekko (encarnado por Michael Douglas). En su cumpleaños, le obsequia una caja de puros cubanos, captando la atención de Gekko durante una reunión en la que revela información confidencial que impacta positivamente en las acciones de la aerolínea donde trabaja su padre.
Impresionado por su audacia, Gekko decide contratarlo como su agente, aprovechando su perseverancia y conexiones para obtener información privilegiada de otros inversores.
Moneyball. El juego de la fortuna (2011)
Brad Pitt interpreta al gerente general del equipo Oakland Athletics
Fotografía: Sony Pictures
La trama gira en torno a Billy Beane, interpretado por Brad Pitt, quien lidera al equipo de béisbol Oakland Athletics después de una serie de temporadas perdedoras.
Para revitalizar el equipo, Beane se asocia con el joven economista Peter Brand, interpretado por Jonah Hill, para fichar a jugadores basándose en estadísticas, un enfoque que genera escepticismo tanto en sus colegas como en el entrenador del equipo, Art Howe, interpretado por Philip Seymour Hoffman.
El nuevo sueño americano (2000)
Sin embargo, todo cambia cuando a Seth se le presenta la oportunidad de trabajar como corredor de bolsa, gracias a un cliente. Pero pronto descubrirá que este mundo no es tan atractivo como parece.
Pronto se encontrará en un entorno donde la mayoría de las personas son jóvenes y ambiciosas, pero en el negocio de la especulación financiera, la lealtad choca con la ambición.
Temas de la nota