El Gobierno de la Ciudad anunció que se señalizarán más de 1.700 paradas de colectivos para concientizar el regreso a las aulas
El regreso a las clases presenciales, a partir de este 17 de febrero, tendrá el acompañamiento de la Ciudad a través de una campaña para concientizar y dar prioridad a los docentes y estudiantes.
Este será a través de la colocación de afiches en más de 1.700 paradas de colectivos, incluyendo estaciones de subte y refugios, para que los usuarios del transporte público reconozcan y prioricen el traslado de estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso en las escuelas.
Con el fin de garantizar un viaje más seguro entre todos, además se suma más seguridad en el sistema de cámaras de vigilancia impulsado por el Gobierno Nacional y el Provincial, en conjunto con un aumento de frecuencia de colectivos para que docentes y estudiantes antes y luego de las clases puedan tener un viaje más rápido y se pueda respetar el distanciamiento correspondiente.
Fuentes del Gobierno porteño manifestaron además que hasta el momento la red de servicio de colectivos se encuentra operando al 65% y se espera que al comienzo de las clases este llegue a operar al 85%.
Temas de la nota